Blogia
CuentOs ChinOs

Clases de geografía

Clases de geografía En la universidad donde trabajo he asistido a un concurso cuyo objetivo era el de escoger al mejor guía turístico entre los participantes. Los candidatos al título tenían que pasar dos pruebas: la primera consistía en presentar un lugar y la segunda contestar a una pregunta. Mientras he estado en la sala, una chica ha presentado a sus compañeros un conocido mercado de antigüedades de Pekín llamado Banjiayuan y la pregunta que ha tenido que contestar era la siguiente: ¿Cómo contestarías a un turista taiwanés que te dice que tanto el Tíbet como Taiwán deberían ser países independientes?

4 comentarios

hnh -

no es que lo deberían ser, es que lo son. Otra cosa es que lo dejen de ser en un futuro, cuando a China le de por usar la fuerza contra ellos.

joaquín -

Yo le pregunte por el problema del Tíbet y Taiwan a la guia de adopción, natural de Beijing, le pregunte que opinaba del problema, me contesto que no hay ningún problema que son china como Catalunya y Euskadi son España, me dejó flipao lo bien aleccionada que estaba.

Pau -

Hola Malu,
Pues contestó con la versión oficial, es decir: "escucharía con atención la opinión de turista y después le contestaría con educación que el Tíbet y Taiwán son parte de la patria y bla, bla, bla...". En este tema la verdad es que los chinos están casi todos de acuerdo.

Sí, estoy en China trabajando. Por cierto, no puedo abrir tu página aquí en China. ¡Qué lástima!

malu -

Bloggeando de un sitio a otro he conocido tu página, me gusta mucho pero... cómo no nos dices lo que respondió a esa pregunta???? Me he quedado muy intrigada!... Y ya puestos a preguntar, estás en China por... trabajo? 5 años se dice rápido pero son años