Blogia
CuentOs ChinOs

Peluquerías

Peluquerías

Uno de los negocios que abunda más en la capital china son las peluquerías. Las hay para todos los gustos y para todos los bolsillos. Uno se puede cortar el pelo por tres yuanes (30 céntimos de euro) o por unos cientos.  

En las callejas y callejuelas de los hutongs, es decir los barrios tradicionales chinos, y en los parques céntricos de la ciudad supuestos peluqueros y peluqueras montan sus improvisadas paradas y aguardan a sus clientes. Estos lugares son los más baratos para pelarse. Sin embargo, en los mismos hutongs hay establecimientos de baja inversión en los que también te cortan el pelo por un módico precio. Normalmente el cortado de pelo con masaje de cabeza incluido cuesta entre unos 10 y  20 yuanes.  

Los establecimientos más caros se encuentran en calles principales, centros comerciales o zonas peatonales y aquí el servicio - lavado, cortado y masaje que suele durar una hora- cuesta desde 60 yuanes (8 euros) hasta cifras inalcanzables para la mayoría de bolsillos chinos.  

Una de las peculiaridades de algunas peluquerías es que más que tomarte el pelo, se dedican a hacer masajes y en este caso en las zonas más íntimas del ser humano. Normalmente se distingue una peluquería convencional de una en la que la “peluquera” se dedica principalmente a tareas relacionadas con el sexo, porque en estas últimas las chicas se sientan mirando a la calle detrás del cristal del establecimiento y la luz interior suele de color rosa. 

Está claro que en China hay mucha gente dispuesta a tomarte el pelo.

2 comentarios

pauli -

ke lindooo

vhs -

muy lindo tu blog,colga postales revistas señales particulares chinas son muy intersantes y su diseño es diferente a lde occidente saludos vhs de argentina