Blogia
CuentOs ChinOs

Los melones de Ronaldiño

Los melones de Ronaldiño

La última vez que estuve en mi pueblo natal la imagen de Ronaldiño estaba en todas partes. Muchos se quejaban de tener que ver a todas horas su sonrisa de roedor insaciable y su peculiar gesto con la mano, que por otro lado en China significa seis. 

En China, al igual que en el resto del mundo, el Barça y Ronaldiño también han ganado enteros. Está claro que el favorito de las jóvenes chinas sigue siendo el rubio centrocampista del Madrid, Beckam, pero diría que ahora los chinos prefieren al Barcelona antes que al Madrid por dos razones: Los extraordinarios resultados del equipo catalán y los pésimos de su principal rival y la gira que hace dos años (si no me equivoco) hizo el Madrid, la cual fue muy criticada por la prensa china. Decían algo así como que los jugadores del Madrid habían venido a jugar sólo por dinero. 

Para corroborar que lo que digo es cierto cuelgo esta foto de Ronaldiño en la que “anuncia” una sopa agria de ciruelas (si alguien sabe qué es, que me lo explique), melones de la ciudad de Hami (por supuesto) y sandías... todo a un yuan, o lo que es lo mismo, a 10 céntimos de euro.

4 comentarios

fdfvvvv -

hdfdhjmik l.,.mn bgdxedu jo lñ

Juanpa -

Lo que me llama la atención es el precio ... 1Yuan = 10 céntimos de euro

Zhenru -

El "suanmei tang" Ëá÷ÌÀ , es zumo agridulce de ciruela, se toma natural o frio para refrescarte de las calores del verano; una especie de limonada a la pekinesa que se puede hacer en casa a partir de un hervor de ciruelas secas. Asi lo tengo entendido. Saludos.

Anónimo -

\"melones de la ciudad de Hami (por supuesto)" \


"de por supuesto" nada.
Los melones son de Villaconejos.
...por descontado