Publi: envíosCertificados: ahorra más del 60 % en tu partida de envíos. 100% legal
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2006.

Sueños de mariposas

20060807071008-mariposa-red-j-13199.jpg

庄子和蝴蝶

有一天, 庄子在花园里睡着了. 他做了一个梦, 梦见他是一只很好看的蝴蝶. 它飞到东, 飞到西, 最后飞累了, 就睡着了. 蝴蝶也做了一个梦, 梦见它是庄子. 这时候, 庄子醒了. 他不知道他现在是真的庄子呢, 还是蝴蝶梦里的庄子? 他也不知道是他梦见了蝴蝶呢, 还是蝴蝶梦见了他? 

Zhuangzi y la mariposa

Un día Zhuangzi se quedó dormido en el jardín. Tuvo un sueño. Soñó que era una bella mariposa. Voló hacia el este y hacia el oeste hasta que se cansó tanto que se quedó dormida. La mariposa también tuvo un sueño. Soñó que era Zhuangzi. Justo en ese momento Zhuangzi se despertó. No sabía si realmente era Zhuangzi o el Zhuangzi del sueño de la mariposa. Tampoco sabía si había soñado que era una mariposa o si una mariposa había soñado que era él.

Peluquerías

20060814050113-6.jpg

Uno de los negocios que abunda más en la capital china son las peluquerías. Las hay para todos los gustos y para todos los bolsillos. Uno se puede cortar el pelo por tres yuanes (30 céntimos de euro) o por unos cientos.  

En las callejas y callejuelas de los hutongs, es decir los barrios tradicionales chinos, y en los parques céntricos de la ciudad supuestos peluqueros y peluqueras montan sus improvisadas paradas y aguardan a sus clientes. Estos lugares son los más baratos para pelarse. Sin embargo, en los mismos hutongs hay establecimientos de baja inversión en los que también te cortan el pelo por un módico precio. Normalmente el cortado de pelo con masaje de cabeza incluido cuesta entre unos 10 y  20 yuanes.  

Los establecimientos más caros se encuentran en calles principales, centros comerciales o zonas peatonales y aquí el servicio - lavado, cortado y masaje que suele durar una hora- cuesta desde 60 yuanes (8 euros) hasta cifras inalcanzables para la mayoría de bolsillos chinos.  

Una de las peculiaridades de algunas peluquerías es que más que tomarte el pelo, se dedican a hacer masajes y en este caso en las zonas más íntimas del ser humano. Normalmente se distingue una peluquería convencional de una en la que la “peluquera” se dedica principalmente a tareas relacionadas con el sexo, porque en estas últimas las chicas se sientan mirando a la calle detrás del cristal del establecimiento y la luz interior suele de color rosa. 

Está claro que en China hay mucha gente dispuesta a tomarte el pelo.



Blog creado con Blogia.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris